• Foto prueba

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AYUNTAMIENTO

La Concejalía de Obras Parques, jardines y Agricultura ha informado de lo siguiente:

1.- Jardinería: Informan que han solucionado el mantenimiento de los jardines, que ha mejorado su aspecto. En lo referente a la reposición de setos dañados por las roturas de agua potable en Calle Cadernera y Cotoliu informan que está en reclamación a través del departamento jurídico municipal, hasta que no se solucione no van a reponer los setos.

2.- Se van a poner en contacto con Club de Golf para solicitarles que limpien las malas hierbas que existen en el perímetro entre el campo de Golf y la urbanización.

3.- Badenes: Se han desmontado los badenes instalados, este sistema NO FUNCIONA y ya se remitió a la concejala en reuniones mantenidas.

El departamento técnico municipal informa que de momento se han colocado de goma, han contratado a la empresa “Euroseis”, empresa externa especializada para elaborar una propuesta/proyecto y regular, garantizar la velocidad permitida en toda la urbanización.

4.- Agricultura: Abonado campos agrícolas perimetrales en C/ Esparver. Informa la concejal que comunicarían con los dueños de los terrenos para conocer los meses donde se realizarán el abonado y solicitar que no se realizara durante los meses de julio y agosto no tenemos ninguna noticia.

Informan que los agricultores dicen que abonará cuando lo necesiten.

5.- Recogida excrementos zonas verdes. Se han instalado papeleras y carteles en las zonas verdes. La recogida de las papeleras la realizará Dryade, empresa municipal encargada del mantenimiento de parques y jardines.

6.- Limpieza imbornales antes de cada periodo de lluvia. Días antes de las lluvias del 19 de octubre y debido al aviso del servicio de emergencias, se solicitó a la concejala de obras que limpiaran los imbornales. Han Informado que se realizó tarde y que no siempre es necesario realizar la limpieza.

7.- Pintura de calles: Informan que continúan realizándolo con los pintores municipales, solo tienen dos pintores y no van a terminar antes de verano. Una contratación externa no se contempla.

8.- Sustitución arquetas rotas: Lo van realizando conforme puedan.

9.- Ubicación/instalación parque canino en zona verde C/ Merla:

10.- “Zona de esparcimiento de perros” ubicada en C/ Merla. Consultado todo el expediente administrativo se traslado lo siguiente:

– La ubicación/delimitación ha sido decidida como óptima por la concejalia de Parques y jardines, de acuerdo con la propia ordenanza del Ayuntamiento que les permite ubicar parques dentro de zonas verdes públicas.

– El presupuesto está aprobado dentro de los presupuestos generales, se ha realizado la correspondiente licitación de obra al igual que el resto de los parques que se han realizado en todo el término de Bétera.

– La limpieza y mantenimiento lo realizará la empresa Dryade, encargada del mantenimiento de parques y jardines de Bétera.